lunes, diciembre 25, 2006

Desnudez

La desnudez...
Cuestión sempiterna para muchos -entre los que yo me incluyo-.

Tipología de la desnudez:

1. Al nacer, todos salimos con el mismo traje: la piel, el cuerpo y el alma; éste último bastante indefinido y de difícil reconociemiento al principio, al menos hasta alcanzar una edad avanzada; para algunos inexistente, son los denominados: "inalmados" (que no desalmados), esta cuestión es bastante extensa, ya la trataremos más adelantes.
2. La desnudez del alma, que es a la vez la del cuerpo, es sin lugar a dudas la mejor o peor -según se mire- de todas. Conocer las vicisitudes de los movimientos coronarios y cerebrales de una persona, es el mayor de los regalos que te pueden hacer. De nuevo apunto "según se mire", puesto lo que para uno resulta bello contemplar, para el contemplado puede resultar, en ocasiones, violento. El ataque mayor que se puede sufrir es luchar contra alguien que conoce tu plan de ataque. Es lo que vulgarmente se conoce como "la vulnerabilidad elevada a la enésima potencia".
3. La desnudez del cuerpo, dice mucho de las personas. Aquellos que piensan que el despojo de la ropa es arraigo a la libertad... es una cuestión bastante discutible, aunque no irrefutable.

Estas son algunas de las observaciones que he captado sobre el concepto "desnudez".

Anque me pregunto: ¿Qué hay de cierto en todo esto?. Y lo que es peor, ¿a qué se debe esta tendencia a tipificar? ¿ A caso responde a una tendencia psicopática?

Preferir vivir en la ignorancia, alejado de todo pensamiento puede incluso superar la inteligencia del más listo.

No hay comentarios:

Mirada cristalina

Mirada cristalina