lunes, junio 02, 2008

Fin de la época de caracolas

Estamos en junio, una buena temporada para coger caracolas. ¿Adonde van las caracolas? ¿Dónde se esconden, más allá de su caparazón? Quisiera saber donde hallarlas pero me meto en agua salada, todavía fría por las recientes lluvias, sin embargo, no encuentro nada. El mar está tranquilo, ni siquiera hay olas en la orilla, hecho que facilita mi búsqueda. Si yo soy una de ellas... ¿Dónde me escondería? No encuentro respuestas a mis saciedades. Por eso he decidido dejar de ser Caracola de Mar para recuperar mi identidad: Thais Lloret. Nombre de origen griego, en el santoral católico aparece como una santa, el día de celebración es el 8 de octubre. Thais fue cortesana, obligada por su padre, para así poder mantener a la familia. En su etapa de madurez, decide tras muchos infortunios, ingresar en un convento para expiar todos sus pecados. Creo que yo, como Thais, expiaré todos mis pecados y lo primero que hago es recuperar mi nombre original. También es una caracola de mar y una mariposa que, si mal no recuerdo, es autóctona de Brasil. Por lo que se refiere a mi apellido, lo recupero también, porque procede del "laurel", no hay más razón que esta. Un laurel pequeño, sagrado para la fe cristiana, también para mí. Símbolo de la paz cuando va unido a una paloma que lo sostiene con el pico. Eso es lo que necesito, paz y olvidar, dejar atrás el rencor. Así que... Nombre: Thais Lloret, Edad: 28 años Lugar y fecha de nacimiento:Barcelona, 20 de junio de 1979 a las 13:30. Profesión: profesora de lengua castellana y literatura. Enfermedades o lesiones: dolencias del corazón, más concretamente el alma. Y otras dolencias físicas. Carné de conducir: Sí Hasta aquí mi legado. Quizás no termine este blog tal y como había anunciado. Creo que es el inicio de otro espacio donde pueda vomitar todo lo que vivo y viviré a partir de ahora, con otra manera de observar el mundo.

No hay comentarios:

Mirada cristalina

Mirada cristalina