jueves, mayo 10, 2007

Porque no quiero pensarte

No ha nacido la mujer que me haga... que me diga... que me...
Una vez te dije yo: no quiero pensarte, no quiero que estés en mí cuando no te puedo tener en mí siempre.
Y tú... haciéndote la despitada me dijiste: "no sé bien que significa esto de "pensarte", o sí..."
Querida amada de mi voz apagada aquí lo tienes.


Y así lo dijo Salinas...

"¡Cómo me dejas que te piense!
Pensar en ti no lo hago solo, yo.
Pensar en ti es tenerte,
como el desnudo cuerpo ante los besos,
toda ante mí, entregada.
Siento cómo te das a mi memoria,
cómo te rindes al pensar ardiente,
tu gran consentimiento en la distancia.
Y más que consentir, más que entregarte,
me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas
recuerdos en escorzo, me haces señas
con las delicias, vivas, del pasado,
invitándome.
Me dices desde allá
que hagamos lo que quiero
—unirnos— al pensarte.
Y entramos por el beso que me abres,
y pensamos en ti, los dos, yo solo. "


La voz a ti debida
Pedro Salinas


Y yo te pregunto... ¿Y tú? ¿Hasta donde quieres que te piense? ¿Hasta donde me quieres pensar?


Caracola de Mar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que nunca te he dicho que Salinas es mi poeta favorito. Nadie como él para retratar el amor, ¿verdad?

Mirada cristalina

Mirada cristalina