lunes, mayo 21, 2007

Mis demonios

Los demonios.
Aquellos seres invisibles pero presentes en la vida de todo ser mundano. Los demonios aquellos que te poseen sin tan siquiera preguntar: ¿te importa?
Los demonios... son, sin lugar a dudas, pérfidos, malvados, rencorosos, posesivos, escudriñadores, gigantes en su ofensa, diminutos seres ausentes. Pero ahí están, esperando un descuido, esperando que caigas desplomad@ ante tu propia ignorancia de poseerlos.
Los demonios escriben notitas: pequeñas, diminutas, casi ininteligibles, borrosas, confusas ante tus ojos y sobre todo ante los del resto de mortales, escriben pergaminos en los que, si observas detenidamente, podrás llegar a ver un palimsesto.
Y con el palimsesto te dibujan a ti, a lo dicho, a lo hecho, a lo pensado, a lo no escrito pero maquinado... Porque surgen de él las palabras secretas, las que aquel día privaste de entonación, las que la rabia y el empeño diluyeron en lágrimas y un dolor ponzoñoso casi insalvable, las que distorsionadas por la voz sonaron a "no pasa nada" de manera casi injuriosa.
Y así se hacen las palabras en los palimsestos que traen esos pequeños duendes sedientos de rabia, de dolor, hambrientos de ira y empachados de indiferencia.

No hay comentarios:

Mirada cristalina

Mirada cristalina