martes, marzo 13, 2007

¿Por qué somos los únicos animales que tenemos más recursos comunicativos y los que más problemas para entendernos tenemos?

Esa es la gran pregunta. Tema 10. La lengua como sistema. La norma...

Estos días que estoy preparando el tema de la lengua y el lenguaje como capacidad comunicativa me han sucedido unas cosas que me han dado que pensar.
Y es que... ¿realmente es tan difícil comprender a los demás? A veces, cuando todo parece ir bien, te pierdes no sé quéparte de la historia en la que se produce un estruendo tan grande que se pierde el hilo de todo.
Parece que todos somos víctimas de las interferencias extralingüísticas, y esta vez señor@s me ha tocado a mí. ¿Cómo puede ser que esto me haya sucedido a mí? ¿Cómo se puede deteriorar una amistad en dos días?
Debo decir que mi memoria es bastante dispersa, hecho que me recuerda que podría ser pez. Pero la realidad es que jamás olvidaría una ofensa, insulto o fallo a alguien, sobre todo si lo he cometido yo.
Me hago mil preguntas a cerca de las relaciones humanas, a cerca del distanciamiento, a cerca de las disputas. Conclusión:-------------(encefalograma plano): hecho que me conduce a un estado rayante: me quita el sueño, por las noches me despierto preguntándome el porqué, me levanto pensando en cada una de las palabras que he dicho. Y no, no encuentro más que una explicación.
Posiblemente "quiere relajarse de la "presión de nuestra amistad" para dar rienda suelta a sus aventuras: amoras, sexuales, amistosas..." qué sé yo. Y mi pregunta es: ¿a caso yo he privado a alguien de algo parecido? Por más vueltas que le doy no logro recordar momentos de asfixia, presión o apropiación de amistad indebida. ¿Quién sabe? Quizás soy una insconsciente de mis actos.


Sincerly,
Caracola... en su mar.

No hay comentarios:

Mirada cristalina

Mirada cristalina